Blog Todema

En el blog Todema nos dedicaremos a publicar artículos y noticias sobre fisioterapia, osteopatía, reiki, sanergia y todos los tipos de terapias que ofertamos en público, así ademas de estar informados sobre nuestros servicios, podréis consultar todo tipo de información sobre terapias etc

5 medidas para aumentar tu Serotonina

5 medidas para aumentar tu Serotonina

 

Como bien expliqué en un artículo anterior, la Serotonina es un neurotransmisor que comúnmente llamamos la “hormona de la felicidad”.

Este neurotransmisor por tanto es vital para nuestro equilibrio emocional.

Te adelanto que muy probablemente tú también tengas un nivel de serotonina más bajo de lo habitual.

El por qué me aventuro a decírte esto es porque el ritmo de vida actual que llevamos  (estrés, malos hábitos alimenticios, falta de ejercicio, exceso de responsabilidades, falta de tiempo, etc…) favorece este nivel bajo de serotonina.

Si tú no estas afectado por este ritmo de vida actual, enhorabuena, seguramente tu nivel de serotonina será muy bueno y tu estado de salud y, por consiguiente, tu estado de ánimo estará fenomenal.

Sigue así.

Si no es así, quiero mostrarte 5 medidas para aumentar tu serotonina de una forma fácil y que puedas aplicar desde ya.

1. Sanea tu intestino

Como la formación de serotonina empieza en el intestino, éste debe estar en buenas condiciones.

Para ello el estado de la flora intestinal es fundamental, así que para tener una flora intestinal óptima es necesario usar pre y probióticos a la vez.

Los prebióticos son alimentos fermentados (zanahorias o yogur de cabra).

Los probióticos son suplementos alimenticios que contienen cepas de bacterias beneficiosas para nuestro intestino y aumentan nuestra flora.

2. Ingiere L-Triptófano

Para formar serotonina, nuestro organismo necesita sí o sí un aminoácido llamado L-Triptófano.

Este aminoácido es no esencial, esto es, nuestro organismo no es capaz de fabricarlo por sí solo y, por tanto, hay que ingerirlo a través de los alimentos.

Los 7 alimentos más ricos en L-Triptófano son:

  • Huevo (sobre todo la yema).
  • Plátano.
  • Pollo y pavo.
  • Pescado, sobre todo el azul.
  • Aguacate.
  • Piña.
  • Lentejas.

3. Meditación/Yoga/Chi Kung

Con la meditación/Yoga/Chi Kung podrás entrar en un estado de conexión con tu interior y también de atención en el aquí y en el ahora que hará que se estimule y fortalezca tu Sistema Nervioso Parasimpático (SNP), que es aquel que interviene en todos los procesos involuntarios de nuestro organismo y en las actividades de regeneración y descanso.

No lo dudes, practica alguna de estas actividades y tu nivel de serotonina subirá.

Aprovecho para compartir aquí una meditación guiada sencilla que puedes empezar a hacer en tu casa a diario o varias veces a la semana.

Sólo te llevará 10 minutos.

4. Llorar/Reir/Orgasmo

Sí has leído bien.

Cuando ríes de verdad estás liberando serotonina.

No te prives pues de buscar las situaciones y estar con las personas que te hagan reir, son un gran tesoro para tu salud.

Igualmente llorar es muy saludable para ti. La lágrima libera también serotonina y favoreces la “digestión” emocional de situaciones o experiencias vividas presentes y pasadas.

Socialmente está peor visto que los hombres lloren aunque esa creencia o enseñanza hay que romperla.

Llora cuando lo necesites y siempre mejor llorar acompañado para recibir un buen abrazo terapeútico aunque en ciertas ocasiones también viene muy bien llorar en soledad.

Eso ya como tú elijas.

Por último, y no menos importante, en cada orgasmo también liberamos serotonina, así que tampoco descuides este tema y no es una excusa no tener pareja. 🙂

5. Terapias específicas

Esta medida ya no la puedes hacer por ti solo ya que tendrías que acudir a un centro especializado en terapias emocionales y energéticas.

Estas terapias como son :

Psicología, Biorresonancia, Reiki, Flores de Bach,…

podrán ayudarte a sentirte mejor y más equilibrado ayudando a tu organismo a liberar más serotonina.

 

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *