Blog Todema

En el blog Todema nos dedicaremos a publicar artículos y noticias sobre fisioterapia, osteopatía, reiki, sanergia y todos los tipos de terapias que ofertamos en público, así ademas de estar informados sobre nuestros servicios, podréis consultar todo tipo de información sobre terapias etc

¡Bienvenido Otoño!

¡Bienvenido Otoño!

El verano se nos ha ido, para unos es una noticia triste mientras que para otros es algo ya deseado.

Ya seas de los que sientas tristeza o alegría porque se haya ido el verano, tengo que decirte que siempre hay que despedir con alegría una estación y recibir con los brazos abiertos a la siguiente.

Es algo cíclico que no podemos parar y debes ser consciente de que cada una de las estaciones nos aporta algo nuevo y diferente, una energía distinta y única, unos alimentos característicos, un estado de ánimo diferente, unas costumbres diferentes, etc.

En definitiva se trata de aprovechar, disfrutar y sacar el máximo rendimiento a cada estación que nos ofrece la Naturaleza.

Después del verano, época de calor, playa, vacaciones, cerveza, tapas, viajes, etc… empezamos un nuevo «curso» con las pilas más o menos cargadas, eso dependerá de cada uno, y con proyectos e ilusiones que deseamos llevar a cabo.

Es la época donde nos proponemos empezar a realizar con regularidad ejercicio físico, los niños y jóvenes empiezan su nuevo curso escolar o universidad, también procuramos empezar a llevar una mejor alimentación para cuidar nuestra figura y perder esos «kilitos» de más de las vacaciones, nos apuntamos a alguna actividad como baile, inglés o nos proponemos leer con más asiduidad.

b4

El otoño nos brindará otras forma de entender la playa o el mar, con paseos otoñales por las ciudades de costa, así también la montaña nos brindará unos paisajes maravillosos con la caída de la hoja y con una gran variedad de tonos que apetecerá fotografiar a cada instante.

Anochecerá antes y nos apetecerá disfrutar más del hogar, más tranquilidad y las «faldillas» de la mesa camilla nos arroparán para abrigarnos viendo la TV, escuchando música, leyendo o hablando con nuestra familia.

Es una época fundamental para preparar y fortalecer nuestras defensas (sistema inmune) por eso, además de siempre recomendar realizar ejercicio físico aérobico y cuidar al máximo la alimentación, recomiendo tomar ciertos suplementos alimenticios que nos ayuden a elevar nuestro sistema inmune.

Estos complementos alimenticios que recomiendo son:

– PROBIÓTICOS

Son cepas de bacterias beneficiosas para nuestro intestino que regenera nuestra flora bacteriana la cual representa un tanto por ciento muy elevado de nuestro sistema defensivo.

– PLATA COLOIDAL

Es un antibiótico natural además de antivírico y antimicótica. Eleva espectacularmente las defencas.

EXTRACTO DE PROPÓLEO O PRÓPOLIS

También presenta actividad antibiótica, antivírica y en este caso también antimucótica.

– También es interesante tomar MAGNESIO y VITAMINA C  ya que actúan en numerosas reacciones bioquímicas del organismo y lo solemos tener en déficit frecuentemente.

A nivel alimenticio también recomendamos:

  • NO TOMAR LÁCTEOS procedentes de la VACA y sustituirlos por LECHE VEGETAL como es la de arroz y quinoa, avena, coco o almendra.
  • Reducir de tu alimentación el azúcar y sustituirlo por estevia o melazas para endulzar.
  • Reducir el consumo de trigo.
  • Eliminar los productos precocinados y la bollería.
  • Tomar alimentos integrales y de producción ecológica preferentemente.
  • No tomar fruta después de las comidas sino fuera de ellas o en ayunas.

Te recuerdo también este artículo que te puede interesar que tenemos publicado en nuestro Blog:

√ Los 5 errores más comunes en la alimentación

 

Para finalizar te recuerdo que puedes pedir cita con la Nutricionista y Dietista que pasa consulta en nuestras instalaciones.

 

→ Si quieres más información pincha aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *