Blog Todema

En el blog Todema nos dedicaremos a publicar artículos y noticias sobre fisioterapia, osteopatía, reiki, sanergia y todos los tipos de terapias que ofertamos en público, así ademas de estar informados sobre nuestros servicios, podréis consultar todo tipo de información sobre terapias etc

¡Aprender a decir NO, el gran reto!

¡Aprender a decir NO, el gran reto!

¿SÍ o NO?

Son palabras sencillas, decir SI o decir NO, saber escuchar y saber expresar lo que sentimos.

¿Parece fácil verdad?

Yo creo que sí es fácil aunque es fácil cuando lo consigues hacer y ves que no era tan difícil como siempre habías pensado.

En mí día a día no paro de ver gente enferma o que se encuentra mal y que en el trasfondo de muchos de sus males está un gran bloqueo de su chakra 5, el chakra de la comunicación, el de la capacidad de decir SÍ, el de la capacidad de decir NO, el que nos da la energía necesaria para poder expresar nuestras opiniones, pensamientos y sentimientos equilibradamente, el que nos da la capacidad de saber escuchar.

Existe un tipo de personas a los que les cuesta decir NO a algo o alguien simplemente por el hecho de que piensan que no quieren que la otra persona se moleste, quieren agradar a todo el mundo, sin embargo se olvidan de lo más importante que es agradarse a ellos mismos y de esta manera al final lo que les va generando es un malestar interior que al final se traduce en problemas físicos y emocionales.

Una de las sensaciones más comunes que tienen este tipo de personas es que sienten que ellos dan mucho más de lo que reciben y eso les crea en muchas ocasiones rabia interior y frustración.

En general este tipo de personas son muy buenas personas y el hecho de que siempre quieren agradar a todo el mundo pues hacen que se sientan abusadas.

La flor de Bach que mejor define a este tipo de personas es la CENTAURA cuya descripción según el Dr. Bach es la siguiente:

«Para personas calladas, tranquilas y dóciles, que se desviven por servir y agradar a los demás. No saben decir «no» y acaban humillados, ofendidos y explotados».

En conclusión, es importante recuperar nuestra individualidad, saber expresar lo que sentimos y cuando sea necesario decir un NO a tiempo nos da paz y tranquilidad interior y hace que nos sintamos más valorados y respetados.

Esto es totalmente compatible con el hecho de que también es importante ayudar a los demás y a nuestro entorno porque esta cualidad es una virtud aunque siempre desde la perspectiva de sentirnos nosotros bien con lo que hacemos y decimos.

 

Si quieres ayudarte con la terapia de Flores de Bach y con técnicas energéticas para desbloquear tu chakra 5, reserva tu CITA en Centro Todema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *