Blog Todema

En el blog Todema nos dedicaremos a publicar artículos y noticias sobre fisioterapia, osteopatía, reiki, sanergia y todos los tipos de terapias que ofertamos en público, así ademas de estar informados sobre nuestros servicios, podréis consultar todo tipo de información sobre terapias etc

Empecemos de cero y dejemos de dar vueltas

Empecemos de cero y dejemos de dar vueltas

Vivimos en una época dónde se ha desarrollado muchísimo la tecnología y, por consiguiente, los aparatos para el diagnóstico de enfermedades.

Sin embargo, este enorme desarrollo en aparatología médica para el diagnóstico no ha ido acompañado en la mejora del abanico terapéútico en la aplicación de tratamientos.

A nivel médico y sobre todo para aquellas patologías que se denominan crónicas, las medidas terapeúticas médicas siguen siendo básicamente los fármacos anti, a saber, antibióticos, antidepresivos, antihistamínicos, antiinflamatorios, antihipertensivos, antiácidos,…

Por tanto podemos decir que

el gigante diagnóstico se encuentra frente a un enano terapeútico.

Además ocurre que el sistema médico cada vez es más especializado y se ha perdido la labor integral y holística que ejercía el médico de cabecera que te relacionaba todo lo que te pasaba y proponía medidas globales para recuperar tu salud.

Antes te miraban el fondo de ojo, la lengua con aquellos palos, te preguntaban por la “caca”, cómo era e incluso alguna vez que otra te mandaban un analisis de heces cosa muy rara hoy en día.

En esos tiempos tu médico de cabecera te daba consejos alimenticios y te asesoraba con remedios para no basarse solo en la prescripción de medicamentos.

Una gran labor la de todos los médicos de familia que se llaman ahora y que merecen mi total admiración por las dificultades y estrés que tienen.

Sin embargo, ahora son víctimas del propio de sistema.

En apenas 3 minutos tienen que hacer un primer diágnostico y establecer un tratamiento y, bajo este panorama, en muchos casos no pueden ni levantar los ojos de la pantalla del ordenador para ver la cara de la persona que acude a consulta.

Por otro lado te pueden derivar a médicos especialistas para que te vean sin embargo esta superespecialización de la medicina también tiene como problema que el cardiólogo sólo te valora a nivel de corazón, el digestivo solo del aparato digestivo, el respiratorio solo el aparato respitario, y en la mayoria de las personas hay una correlación y asociaciones que hay que ver de forma integral y holística.

¿Cuál fórmula que te propongo para salir de este callejón sin aparente salida?

Bueno no la propongo yo sino que esta fórmula la propone el Dr. Cornelissen en su libro de “Nuevo Diagnóstico Sistémico con Biorresonancia MORA”.

  • En una primera valoración, independientemente de los signos y síntomas, poder medir o testar todo aquello que “estrese” al organismo mediante el test sistémico.
  • Poder ordenar por orden de importancia los bloqueos que presente la persona mediante un test de cuantificación.
  • Descubrir la lógica interna que ha llevado a la enfermedad, malestar o problema, esto es, la causa mediante un test de correlación.

Si quieres conocer 5 razones por las que confiar en este camino de sanacion, equilibrio y crecimiento personal pincha en este artículo que escribí hace un tiempo.

5 razones por las que tratarte con Biorresonancia MORA

 

 

Comentarios (2)

    • Pues si Lourdes, ya mismo te toca tu primera sesion de Biorresonancia MORA que espero sea el inicio de un camino de salud y bienestar aunque en el proceso hay que ir “sanado” y “equilibrando” distintos aspectos. Gracias una vez más por tu confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *