Hipertermia Todema

Hipertermia

Hipertermia CIM

La Hipertermia CIM es una novedosa técnica médica de aplicación en diversos sectores sanitarios. Sus resultados destacan por su rapidez y por su eficacia allá dónde fracasan otras técnicas. La acción profunda de la hipertermia explica la utilización de CIM en sus diferentes campos de actuación.
Consulte al profesional sanitario de este centro y solicite información personalizada para su problema.

Razones para utilizar la Hipertermia CIM

  1. Es eficaz en el tratamiento de los síntomas y de las enfermedades dónde otras técnicas no han obtenido resultado.
  2. Es inocuo.
  3. Es indoloro.
  4. Estimula el proceso de regeneración propio de nuestro cuerpo a través de una “fiebre artificial” perfectamente localizada y controlada.
  5. Permite ser aplicado en diferentes partes del cuerpo, aún siendo éstas de difícil acceso.
  6. Permite ser aplicado en problemas agudos, es decir, en golpes que se acaban de producir (en formato atérmico) y en problemas crónicos, es decir, en problemas que persisten desde hace tiempo.
  7. Favorece la absorción de principios activos de medicamentos y pomadas, transmitiendo el agente activo a través de la piel.
  8. La hipertermia CIM favorece el drenaje linfático, la reabsorción de edemas, el dolor y la inflamación desde las primeras sesiones de aplicación. Compruébelo.

¿En qué consiste una sesión de Hipertermia CIM?

Una sesión completa de Hipertermia CIM dura aproximadamente una hora. En este tiempo, la sesión se divide en una parte automática, dónde se aplican unos electrodos automáticos capacitivos que, según la aplicación y frecuencia que elija el terapeuta, irán encaminada a producir un drenaje linfático, mejora de la circulación y/o eliminación de toxinas.

La segunda parte del tratamiento consiste en una aplicación manual dónde, el técnico o fisioterapeuta responsable, le pasara unos electrodos manuales tanto capacitivos como resistivos (si fuese necesario) en la zona de la lesión, con el objetivo de producir una regeneración del tejido, desinflamación, oxigenación, analgesia,…

La Hipertermia CIM también se puede aplicar con fines estéticos para mejora de celulitis, cicatrices y dermis, aunque en nuestro centro lo enfocamos más a lesiones y patologías.