Blog Todema

En el blog Todema nos dedicaremos a publicar artículos y noticias sobre fisioterapia, osteopatía, reiki, sanergia y todos los tipos de terapias que ofertamos en público, así ademas de estar informados sobre nuestros servicios, podréis consultar todo tipo de información sobre terapias etc

Magnesio: ¡supleméntate!

Magnesio: ¡supleméntate!

 

Voy a empezar escribiendo una lista de alimentos ricos en MAGNESIO:

  • Germen de trigo
  • Salvado de trigo
  • Chocolate en polvo
  • Altramuz sin pelar
  • Pipas de girasol
  • Sésamo
  • Soja

¿Cómo podemos sospechar que una persona tiene falta de MAGNESIO?

La falta de Magnesio puede producir la aparición de síntomas tales como ansiedad, desasosiego, sensación que la cabeza no responde a los datos que le pedimos y pérdida de reflejos.

También el déficit de Magnesio provoca todo tipo de contracturas, calambres, rigidez y dureza de la nuca, espasmos en el esófago, estómago e intestinos, dificultad para respirar, taquicardia, arritmias y extrasístoles.

Además el magnesio también juega un papel muy importante en la síntesis de proteínas y en la fabricación de enzimas digestivos por lo que produce también un deterioro de todos los tejidos y malas digestiones.

Otros síntomas característicos de la falta de magnesio son encías sangrantes, hernia de hiato, gastritis, divertículos en el colon, colon irritable, piel envejecida, uñas frágiles o que se exfolian, cabellos débiles, caída de los mismos.

Además se siente un cansancio inexplicable, se sueña que nos estamos cayendo, se siente opresión en el pecho o aparecen tics como el párpado que late.

También la falta de magnesio produce un aumento de la presión de la sangre, muy corrientemente con la mínima alta. Lo que es poco sabido también es que, cuando la presencia de magnesio en la orina es muy baja, cristaliza el oxalato cálcico, formándose piedras en el riñón.

Como puedes apreciar lo primero que vas a exclamar es, ¡madre mía si el magnesio influye en casi todo!, pues así es y de ahí que le dedique este artículo en mi blog, porque en mi experiencia diaria en el testaje con BIORRESONANCIA MORA puedo afirmar que en el 80-85% de los casos existen, por unos motivos u otros, un déficit de magnesio.

La carencia de magnesio puede ser producida por:

  1. Un consumo deficiente (verduras verdes, manzanas, etc…)
  2. Aumento de excreción (orina, sudor)
  3. Un aumento del consumo endógeno (estrés, alcohol, tabaco, deportes)
  4. Disminución de absorción intestinal (por trastorno de la flora, intolerancias, etc..)

A nivel bioquímico quiero destacar que el Magnesio, junto con vitamina B6, B12, acido fólico y SAMe son imprescindibles para que la serotonina se transforme en melatonina, por tanto imprescindibles para el estado de ánimo y para que la persona tenga un sueño saludable y reparador.

En nuestro centro solemos trabajar con  Magnesio Vital de OIKOS que puedes adquirir fácilmente aquí.

magnesio_vital_oikos

Como regla general siempre viene bien, en términos generales, una suplementación de dos o tres meses cada cierto tiempo para evitar que haya déficit, sobre todo en épocas de mayor actividad intelectual, mayor actividad física, mayor estrés,…

No obstante este artículo tiene como finalidad informar y no sustituye ninguna actuación de ningún profesional de salud por eso recomendamos siempre el consejo y seguimiento del profesional de la salud adecuado.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate ahora y te llevarás GRATIS el Ebook “Guía práctica de Flores de Bach”  

*Nombre       

*Email          

* Campos obligatorios

Powered by WordPress Popup