Blog Todema

En el blog Todema nos dedicaremos a publicar artículos y noticias sobre fisioterapia, osteopatía, reiki, sanergia y todos los tipos de terapias que ofertamos en público, así ademas de estar informados sobre nuestros servicios, podréis consultar todo tipo de información sobre terapias etc

¿Por qué acudir al fisioterapeuta?

¿Por qué acudir al fisioterapeuta?

 

No hace muchos años, cuando alguien te preguntaba:

– ¿Qué vas a estudiar?
– Pues Fisioterapia.
– Fisi….. qué?
– Sí, fisioterapeuta
– Ah, ya masajista. ¿no?.

Claro después de esto tu cara se descomponía un poco porque después de estudiar y tener que sacar una alta nota de corte para entrar en la Universidad considerarte masajista era como una ofensa.

Sin embargo, después de más de 17 años que llevo en esta profesión, muchas cosas han cambiado y la verdad que hoy en dia la Fisioterapia es muy conocida entre toda la población tanto por lo que hacemos como por sus beneficios.

Y ni que decir tiene que después de 18 años de Fisioterapeuta, 11 años de Osteopáta y unos tantos cursos más que llevo pues hoy no me ofende en absoluto que alquien me identifique como masajista porque la verdad es que lo soy y muy bueno por cierto, lo único que añado es que soy también muchas cosas más.

Guada_masaje_gemelo

Con esto quiero decir que con el paso de los años te das cuenta que cuanto más aprendes también más valoras tus orígenes y tu esencia, y por supuesto, el masaje terapeútico es una técnica fabulosa que aplicamos los fisioterapeutas y que no debemos perder, al contrario, debemos mejorarla y aplicarla lo mejor que sepamos porque cada vez hay más competencia y lo que se ve y se palpa a mi alrededor es que, en el ámbito privado, que es el que conozco, pues hay grandes profesionales fisioterapeutas cada vez mejor formados en multitud de especialidades, incorporando muchas técnicas y terapias con el objetivo de actuar de un modo holístico, esto es una fisioterapia holística que es la que creo yo que hace falta para dar un servicio integral y de calidad.

Bendigo mi profesión y la valoro hoy más que nunca y también he aprendido a tolerar y respetar a otros profesionales, eso me hace mejor profesional y persona.

 

Desde aquí, animo a que ante cualquier problema de salud busquen la opinión, exploración y tratamiento si está indicado de un buen fisioterapeuta.

Si quieres concertar una CITA con el equipo de profesionales de Centro Todema llama a nuestro teléfono 953 756 657 o 657 331 392.

Comentarios (1)

  1. Porque te deja como nuev@, para mi es mas que un fisoterapeuta y Tomas, lo sabes, con todos los tratamientos que he recibido, de flores de bach, reiki, fisioterapia, etc… he ido mejorando mes a mes, tanto por fuera como por dentro.. Tengo que agadecerte enormemente todo tu trabajo y tu profesionalidad. Ademas aprovecho para decir, que a algunas madres, cuando dan a luz por cesarea, no se les informa en el hospital, de que esas operaciones, gracias a la fisoterapia mejoran increíblemente. yo `puedo dar fe de ello. Un abrazo muy fuerte a todo el equipo de Todema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *