Actualmente todo el mundo conoce o ha oído hablar de la osteopatía, pero ¿se sabe realmente qué es la osteopatía y en qué puede ayudarte?

La Osteopatía es una terapia manual, es un arte en el que no sólo utilizamos nuestras manos, sino también nuestra razón y corazón, para intentar ver al paciente de una forma global, para conocer a la persona en su totalidad, en su aspecto físico-psíquico y social porque cada uno de nosotros somos un conjunto de cosas, somos la unión y comunicación de aspectos estructurales, emocionales, energéticos, bioquímicos, sociales,… y cualquier alteración en cada uno de estos aspectos puede influir en los otros provocando una pérdida de salud y un desequilibrio vital.

Uno de los objetivos de nuestro tratamiento es conseguir una buena calidad de vida de la persona, alcanzar un buen equilibrio físico-psíquico, dar movilidad a aquellas estructuras que las han perdido, como pueden ser los huesos, músculos, ligamentos, vísceras, el cráneo,… mejorar la fluidez de los líquidos corporales como la sangre o líquido cefalorraquídeo.

Todo esto lo conseguimos a través de nuestra visión general del paciente, de escucharle y sentirlo, de un diagnóstico osteopático detallado, de una serie de técnicas manuales para lograr mejorar o recuperar la buena salud de la persona. Todo ello con el fin de buscar el origen de la lesión, objetivo primordial de nuestra tarea diaria ya que no nos podemos centrar sólo en el síntoma sino que hay que centrarse en encontrar la causa que está provocando ese síntoma y sólo así lograremos erradicar los dolores, lesiones y patologías.

Hay muchas lesiones en las que se ha demostrado que el tratamiento con Osteopatía es el más indicado como son:

  • Los problemas vertebrales como pinzamientos, hernias discales, latigazos cervicales.
  • También esguinces de tobillo o rodilla que están «mal curados».
  • Lesiones crónicas de hombro como tendinitis del supraesinoso o del manguito de los rotadores.
  • Cólico del lactante en los bebés.
  • Dolor menstrual y problemas de regla.
  • En casos de estreñimiento crónico también se consiguen grandes resultados.
  • Dolores de cabeza y en casos de vértigo o mareo.
  • Problemas o disfunciones de la articulación temporomandibular.
  • También en casos de ansiedad y/o estrés combinado con otras terapias.

 

Es por ello que pedimos a nuestros pacientes que depositen toda su confianza en nosotros, colaborando y comentándonos todos sus síntomas, dolores o problemas que padezcan o hayan padecido, porque aunque aparentemente no exista conexión entre ellos, todo tiene relación, todo nuestro ser está comunicado en varios aspectos y niveles.

En conclusión, con la Osteopatía podremos ayudarte a encontrar tu equilibrio y ser más feliz disfrutando de salud.

Este es nuestro objetivo.

Patricia Tallante Yera

Osteópata C.O.