Blog Todema

En el blog Todema nos dedicaremos a publicar artículos y noticias sobre fisioterapia, osteopatía, reiki, sanergia y todos los tipos de terapias que ofertamos en público, así ademas de estar informados sobre nuestros servicios, podréis consultar todo tipo de información sobre terapias etc

Recomendaciones de Salud

Recomendaciones de Salud

 

Recuerdo la frase de la película del Señor de los Anillos: «Tiempos aciagos nos han tocado vivir».

No se si es más o menos acertada, eso da igual.

Lo que sí sé que ha llegado la hora, TÚ hora, la MÍA, la NUESTRA de DESPERTAR de una vez.

¿Durante cuánto más tiempo vamos a permanecer dormidos?

Estamos viviendo una CRISIS a todos los niveles y en esta ocasión nos toca a tod@s en un mayor o menor aspecto.

La palabra CRISIS trae consigo la palabra CAMBIO, esto es, CRISIS = CAMBIO.

Estamos ante una oportunidad global de CAMBIO. No vamos a volver a ser los de antes, ni las cosas van a volver ser igual que antes y de hecho mejor que así sea. Si volvemos a lo de antes obtendremos los mismos resultados, esto es, nos llevará a lo mismo.

Es igual que cuando una persona enferma y dice que quiere estar igual que antes de enfermar y no se da cuenta que precisamente por haber llevado ese estilo de vida, haber pensado y actuado tal y como lo hacía pues le ha llevado a enfermar entre otras variables.

Por tanto ha llegado la hora, TU hora, MI hora, NUESTRA hora.

¿Y qué podemos hacer?

También pienso que en estos cambios profundos mucha gente puede quedarse en el camino en distintos niveles (salud, economía, relaciones personales, amor,…) y puede quedar en ese camino por motivos varios que yo no soy quién para descifrar.

Lo que sí se es que tenemos que PREPARARNOS y RESPONSABILIZARNOS de nuestra SALUD, eso lo primero porque sin SALUD el resto de campos de nuestra vida no avanzarán o no se recuperarán.

Para no eso no podemos seguir buscando el remedio, medicamento o vacuna milagrosa que nos cure de todo porque, lo siento, no lo hay ni lo habrá.

Con esto no quiero decir que no haya remedios, medicamentos y otras sustancias que no salven vidas, no. Sabemos de sobra que muchas vidas se salvan en los servicios de urgencias de un hospital y en el hospital mismamente gracias también a la labor de muchas personas sanitarias que llevan su profesión en el corazón y actúan con verdadera vocación.

Este mensaje es el que llevamos transmitiendo en nuestro centro día a día, sesión a sesión, el mensaje de que sólo TÚ puedes coger las riendas de tu Salud y para eso tienes que estar más despierto, trabajarte energéticamente, gestionarte emocionalmente, cuidar tu alimentación y realizar un ejercicio físico adecuado a tu edad, gustos y condiciones.

Para eso tienes que apagar la TV, lo siento, los medios de comunicación no te van a dar la información mejor y más veraz sobre Salud, tendrás que hacer un esfuerzo adicional en informarte por otros medios, contrastar, leer, no creerte todo lo que te dicen y sobre todo escuchar tu intuición y voz interior.

Por experiencia se que existen sustancias, remedios y técnicas que podrían ser y de hecho lo son muy eficaces para muchas patologías existentes hoy en día pero no se difunden, se ridiculizan o simplemente se intentan ocultar porque simple y llanamente son baratas, fáciles de aplicar y no son patentables. Triste pero cierto (cree lo que tu quieras).

Despues de todo esto vamos a cosas prácticas para este momento que estamos viviendo.

CONSEJOS O MEDIDAS QUE TE RECOMIENDO

1. No veas apenas las noticias de la TELEVISIÓN.

Eso no quiere decir que mires para otro lado o que no quieras estar informado, no. Lo que se trata es que cuanto más televisión veas más te estarás contagiando de noticias negativas, noticias manipuladoras, noticias que te infunden en tu consciente y, sobre todo, inconsciente el MIEDO, y eso amig@ mío está minando tu energía y tu sistema inmune, te lo aseguro.

2. Apaga tu router WIFI obligatoriamente durante la noche así como también no dejes ningún teléfono móvil encendido (solo podría estar apagado o en modo avión) en tu dormitorio mientras duermes.

Donde duermes tiene que ser un lugar sagrado para ti, libre de aparatos eléctricos (television, ordenadores, radio-reloj digital, móviles, wifi,…) para que tu descanso sea lo más reparador posible y así tu cuerpo se regenere lo más posible durante el sueño.

El sueño es nuestra recarga así que si le metes «interferencias» como son las radiaciones de alta y/o baja frecuencia lo perturbas y sufrirás ELECTROESTRÉS que hoy en día es cada vez más común.

Si sufres electroestrés pasa una cosa muy curiosa y que poca gente te dice, excepto los que testamos y trabajamos con Biorresonancia, que es que el giro fisiológico que presenta la sangre cambia, esto es, la sangre tiene un giro fisiológico dextrógiro en las personas que vivimos en el hemisferio norte y levógiro en las personas que viven en el hemisferio sur ya que estamos influidos por los polos magnéticos de la tierra que a su vez influyen en el grupo hemo de la sangre (por la presencia del Fe).

Al estar sometidos durante tiempo a radiaciones de alta frecuencia, por ejemplo, como son las que emiten los dispositivos WIFI, móviles, antenas de telefonía, etc… pues este giro cambia a patológico, en nuestro caso a levógiro y por tanto se produce un alteración de todo nuestro sistema pudiendo ocasionar la base para que aparezcan con mucha más facilidad otras enfermedades víricas, bacterianas, autoinmunes, emocionales, hormonales,…

En definitiva al sistema lo volvemos loco.

Con Biorresonancia MORA hay programas de tratamiento que restablecen ese giro fisiológico pero claro hay que también quitar o reducir la exposión para que así no se vuelva a producir.

Así que ahora que estamos más en casa, apaga el WIFI durante la noche sí o sí y además durante el día apagalo a ratos cuando no estés utilizando el ordenador ni tu móvil. Así reducirás el impacto de estas radiaciones en tu campo energético y por consiguiente en tu salud.

3. Alcaliniza tu cuerpo (que no tu estómago) ya que una acidificación del mesénquima se traduce en más probabilidades de enfermar.

Para esto te puedo recomendar dos cosas fáciles de hacer.

a) Baños de agua caliente con sal.  Para eso llena media bañera y echa 2 kilos de sal marina y date un buen baño relajante que además te sirve para liberar toxinas y alcalinizar.e

b) Tomar un vaso de agua de mar isotónica con un poquito de zumo de limón fuera de las comidas o en ayunas. El agua de mar isotónica se prepara con 1/4 de agua de mar y 3/4 de agua mineral a la que se le agrega un poquito de zumo de limón.

Ademas de remineralizar, el agua de mar isotónica alcaliniza tu mesénquima que es muy importante para gozar de buena salud o recuperarse antes de cualquier patología.

4. ¡Come brócoli!

Bien al vapor, en puré o en distintas formas de prepararlo que tú sepas.

El brocoli ayuda enormemente a subir tus defensas y previene patología infecciosa a nivel pulmonar.

En todo lo relacionado con la alimentación tenemos a nuestra Nutricionista Rocío que siempre podrá ayudarte y asesorarte.

 

5. Usa Plata Coloidal.

Fácil y efectiva.

Para más información sobre ella pincha aquí ya que publiqué un artículo donde hablo de sus propiedades. Nosotros siempre tenemos en nuestra tienda.

 

 

6. Medita, Medita, Medita,…. y respira.

Te lo escribo 3 veces para que te quede claro. Meditar es esencial, meditar es prioritario hoy en día, meditar es trabajar por ti y por tu salud.

Sin meditación no avanzarás, sin meditación no empezarás a mirar adentro para dejar de mirar fuera, sin meditación no podrás conectar con tu esencia. Es la hora, empieza ya.

Empieza con meditación guiada o simplemente con una musica de fondo, empieza cerrando los ojos, escucha, siente, visualiza tu cuerpo, tus pensamientos, imagenes, sonidos,…

Mínimo 5 minutos cada día hasta 30 minutos.

En estas meditaciones aprende también a tomar conciencia de tu respiración.

La respiración es un magnífico método de control del sistema nervioso, hormonal, de oxigenación, de desintoxicación, de conexión,…. RESPIRA CONSCIENTEMENTE.

7. Muévete

Sí muévete, haz ejercicio o alguna actividad que te gusta.

Te paso el enlace que nuestra fisioterapeuta Mabel nos ha pasado para que en estos días hagas algunos ejercicios en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *