Reiki Todema

Reiki

 

Reiki es una técnica de canalización de energía por imposición de manos que tiene como objetivo buscar el equilibrio energético de la persona para que así pueda sentirse mejor a nivel físico y mental.

La práctica de canalización de energía a través de las manos para promover la sanación, viene de tiempos muy remotos.

Fue redescubierta por el Maestro japonés MIKAO USUI a principios del siglo XX, mediante el estudio y la práctica de antiguos libros tibetanos. Desde entonces se ha ido transmitiendo su conocimiento hasta que ha llegado también a occidente.

Hoy día, el REIKI está reconocido por la OMS como parte de las prácticas terapeúticas complementarias para restablecer la salud.

¿Cómo funciona el Reiki?

El Reiki como tal no cura sino que aumenta la capacidad autocurativa del cliente, pudiendo ocurrir de varias formas:

  • Produciendo estados profundos de relajación que alivian los niveles de estrés a los que está sometida la persona.
  • Aumentando las defensas.
  • Aliviando estados de depresión y cansancio.
  • Eliminando o reduciendo los efectos secundarios de fármacos.

¿Cómo se aplica una sesión de Reiki y a quién puede ir dirigida?

En nuestro centro, las sesiones de Reiki se aplican tumbada la persona en la camilla o también sentada en un sillón o silla (en el caso de que no puedan permanecer tumbadas).

El Reikista va colocando las manos en las distintas posiciones para canalizar energía según se enseña en los cursos de formación, hasta que se completa la sesión.

Es muy importante informar previamente de qué se va hacer y dónde se van a colocar las manos para que así el cliente nos autorice y de su consentimiento para que realicemos la sesión.

Una sesión de Reiki puede ir dirigida a cualquier persona ya que no hay peligro ninguno de ocasionar ningún daño, todo lo contrario.

En nuestro centro la aplicamos con muy buenos resultados a embarazadas, bebés, personas con ansiedad y depresión, personas con gran signos de agotamiento, deportistas, etc.

En nuestros centros solemos combinar las sesiones de Reiki con la terapia de Flores de Bach aunque no es siempre necesario.

La duración de una sesión de Reiki puede ser variable, en función de cada caso, aunque puede ir desde 20 minutos hasta una hora.

Reiki

Principios que debemos aplicar

El Reiki es una canalización de energía no solo con el objetivo de mejorar la capacidad de autocuración de la persona a quien se lo aplicamos, sino también la nuestra propia, y para esto debemos practicar siempre estos 5 principios de REIKI que son:

Sólo por hoy

  1. No te preocupes

  2. No te irrites

  3. Haz tu trabajo honestamente

  4. Se amable con los demás

  5. Bendice a tus maestros, padres y ancianos