Blog Todema

En el blog Todema nos dedicaremos a publicar artículos y noticias sobre fisioterapia, osteopatía, reiki, sanergia y todos los tipos de terapias que ofertamos en público, así ademas de estar informados sobre nuestros servicios, podréis consultar todo tipo de información sobre terapias etc

¡5 consejos para solucionar una Candidiasis intestinal!

¡5 consejos para solucionar una Candidiasis intestinal!

 

Todos nosotros estamos en contacto continuo con microorganismos y agentes patógenos como son los virus, bacterias, hongos o parásitos.

La razón de que a unas personas les afecten o no reside en nuestro SISTEMA INMUNE.

Nuestro sistema inmune está influenciado directamente por muchas causas como son:

  • – Alimentación.
  • – Medicamentos.
  • – Calidad del aire que respiramos.
  • – Emociones.
  • – Hábitos saludables (sueño, ejercicio,…)

Esto es, al final todo lo que hacemos, comemos, respiramos, pensamos y sentimos hace que nuestro sistema inmune esté fuerte o débil y como consecuencia final que tengamos salud o enfermedad.

El hongo de la cándida vive con nosotros, esto es, todos estamos en contacto con él y el hecho de que suframos una candidiasis ya sea intestinal, vaginal o de otra parte del cuerpo, tiene que ver con lo que hemos comentado antes de nuestro sistema inmune.

Como casi todo el mundo sabe, nuestra flora bacteriana es esencial para realizar una correcta absorción de los alimentos y para que nuestro sistema inmune esté fuerte.

El tipo de dieta que hoy día tenemos con tantos productos manufacturados, precocinados, acidificantes, refinados,… junto con la toma excesiva de medicamentos, sobre todo, el abuso de antibióticos (anti-vida) está ocasionando que nuestra flora bacteriana esté muy debilitada.

Otra causa importante que afecta al desequilibrio de la flora bacteriana es la enorme cantidad de personas intolerantes a las proteínas lácteas, lactosa, gluten, trigo.

Otra gran causa, aunque sin restar importancia a las anteriores, es el tema EMOCIONAL ya que hay una relación directa entre nuestro estado emocional y nuestro sistema inmune.

¿Qué síntomas produce una candidiasis intestinal?

Los síntomas que puede producir una candidiasis intestinal son muy variados aunque los principales son estos:

  • – Cansancio matutino.
  • – Distensión abdominal.
  • – Diarreas y/o estreñimiento.
  • – Gases y flatulencias.
  • – Deseo de comer dulce.
  • – Cefaleas.

Estos son los principales aunque puede haber muchos más.

Como veis son síntomas muy generales que hacen muy difícil diagnosticar a una persona de candidiasis intestinal ya que hoy en día no es muy habitual que ningún médico de familia te pida un análisis de heces para descartar o confirmar este diagnóstico.

¿Cómo saber si sufrimos de una candidiasis intestinal?

En mi experiencia personal lo más rápido y eficaz para saber si una persona presenta candidiasis es el diagnóstico sistémico del Dr. Cornelissen con Biorresonancia MORA y/o con Kinesiología (Par Biomagnético).

 

5 consejos para intentar solucionar una CANDIDIASIS INTESTINAL

 

1. Peróxido de magnesio

Este suplemento alimenticio lo recomiendo tomar a todos los que tengan una disbiosis intestinal y, por supuesto, en caso de cándidiasis, ya que las cándidas se desarrollan en un medio pobre en oxígeno o carente de él, esto es, anaerobio.

El peróxido de magnesio libera oxígeno por lo que ataca directamente el desarrollo y proliferación de la cándida.

Además también prepara el terreno para que se asiente mejor la flora bacteriana fisiológica.

2. Probióticos

La toma de alimentos fermentados como es el chucrut, kéfir de agua, té de kombucha, kéfir de leche (mejor de leche de cabra) es una gran opción para fortalecer nuestra microbiota intestinal además de la más económica.

Otra opción es tomar suplementos a base de probióticos que presentan microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos como contribuir al equilibrio y regeneración de la flora bacteriana.

Siempre los recomiendo tomar en ayunas por la mañana con agua y guardar en el frigorífico.

3. Par biomagnético

La técnica del Par Biomagnético es la que, según mi opinión y mi conocimiento, más rápidamente ayuda a equilibrar a corto plaza a una persona que presenta una candidiasis.

El terapeuta de Par Biomagnético testa al cliente para averiguar que puntos o pares debe utilizar con imanes para devolver el equilibrio del pH necesario.

4. Alimentación

Una persona que presente una candidiasis intestinal debería eliminar o reducir todo lo que pueda los hidratos de carbono refinados (azucar, pan blanco, bollería, pastas no integrales, galletas,…) así como también los lácteos.

Hay dietas anticándida aunque en mi opinión son muy estrictas y duras, sin embargo, aplicando estos 5 consejos todo es más fácil y llevadero.

Por ello, te recomiendo que visites a un profesional Nutricionista que te asesore y te guíe en la elaboración de tu programa nutricional más correcto y seguro para tu caso.

En nuestro centro podrás reservar tu cita con nuestra Nutricionista para este asunto.

5. Trabajo emocional

Como expliqué al principio, una candidiasis se instaura por una depresión del sistema inmune, esto es, éste es el origen principal y como el sistema inmune depende directamente de nuestro estado emocional pues no debemos dejar de lado el corregir los bloqueos emocionales que nos estén afectando.

Para ello nosotros utilizamos las Flores de Bach y también  REIKI con unos gran resultados.

En el caso de las Flores de Bach, es importante tener en cuenta que deben ser testadas individualmente en cada persona para saber cual o cuales deben ser tomadas.

Para facilitarte los suplementos que mejor te vienen en el caso de que necesites solucionar tu candidiasis, he diseñado un PACK ANTI-CÁNDIDA que puedes adquirir fácilmente aquí.

Además, si no puedes venir a nuestro centro a testarte las Flores de Bach que tú necesitas, también he pensado en facilitarte este servicio pinchando aquí.

 

Todo lo escrito en este artículo es a título informativo y no pretende sustituir ningún tratamiento médico sólo ayudar a que las personas estén informadas y puedan decidir por ellas mismas. Así mismo si tienen alguna consulta o duda nos pueden escribir a nuestro correo consultas@todema.com.

 

Comentarios (5)

  1. Manuel Osorio Palazuelos - Responder

    Llevo años padeciendo c andidiasis genital de hombres hace 7 años omás soy diabético tipo militus He tomado fluconazol
    y terapias naturales HOLLAKANDI ( GOTAS ) NECESITPO UNA
    TERAPIA EFICAz GRACIAS

  2. Hola soy Maricarmen y estoy buscando una terapia eficaz para la candidiasis intestinal ya que me hicieron cultivo de heces y me salio candida sp y a mi hija de 12 años candida albicans por lo que fuimos a buscar medicina ortomolecular pero nos han mandado Nistatina entonces darle este farmaco a mi hija me cuesta no se vaya hacer resistente la candida por eso queria vuestra opinion. Por favor, ¿el biomagnetismo funciona en niños y en adultos ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.