La familia, esto es, nuestros padres, hermanos, hijos, abuelos, etc… ¿nos aportan salud y equilibrio o por el contrario son nuestra fuente de bloqueo y enfermedad?.

En realidad, cada persona y cada familia es única e irrepetible y nada ni nadie se puede comparar.

El objetivo de este artículo es que cada uno reflexione sobre sí mismo y sobre cómo interpretamos nosotros mismos nuestra familia y qué papel está jugando en nuestras vidas.

Como yo entiendo la familia, siento que es el nido de un gran amor que se reparte sin esperar nada a cambio, es el ideal del amor incondicional.

Nuestros padres decidieron un día caminar juntos y compartir sus vidas y fruto de ese amor nacimos nosotros, por lo que lo primero de todo es tener ese agradecimiento a nuestros padres por darnos la vida. Ellos, siempre, como mejor han sabido y con la mejor intención, nos han educado y nos han transmitido sus creencias para que así desarrollemos nuestra personalidad y seamos buenas personas.

Hasta aquí todo bien, sin embargo voy a contaros qué es lo que está pasando, con el objetivo de que al leer esto a alguno de vosotros se os despierte esa chispa que os haga reaccionar y libraros de cargas pesadas que no os dejan evolucionar como personas y sentiros «libres».

Lo que debería ser un apoyo y fuente de amor y salud, en muchas ocasiones se convierte en grandes «cargas», «en un «deber», «imposiones» y por consiguiente en fuente de enfermedad.

El ser humano es el mamífero que más tiempo tarda en «volar» del nido de los padres, esto es, somos los mamíferos más dependientes y más vulnerables en los primeros años de nuestras vidas. Muchos padres, en general más las madres que los padres, desarrollan un instinto de «superprotección» desmesurado que hace que transmita a sus hijos miedo.

Sus hijos graban en su cerebro inconsciente que todo lo que hay fuera es peligroso ya que puede pasar esto o aquello (accidente, robo, violación, caída, ….) y esta sensación de miedo va a determinar que el niño, cuando sea adulto, desarrolle un comportamiento y actitud antes las cosas de miedo e inseguridad.

Claro está, la madre o el padre que han actuado así lo han hecho con la mejor intención y dando lo mejor de sí a sus hijos por lo que no es reprochable nada, ni mucho menos, pero sí cuando uno mismo es consciente de esto tiene que proponerse cambiar este patrón mental que le fue inculcado de pequeño para que así se sienta mejor y más equilibrado, y libre del miedo por lo que podrá ser él mismo con todas las consecuencias.

Estos padres, madre o padre, se reconocen fácilmente porque son los que te dirán: «ya lo verás o ya me darás la razón tú cuando tengas hijos». Evidentemente creen que unos padres que no sientan miedo por sus hijos o no los superprotejan pues no son unos padres buenos o que no quieren suficientemente a sus hijos.

Por otro lado, desde que nacemos nos educan diciéndonos lo que es bueno, lo que es malo, tienes que estudiar para ser alguien en la vida, estudia medicina que lo que a ti te gusta no tiene futuro, tu hermano estudiaba más que tú, no salgas con ese chico que no es de fiar, el dinero solo trae problemas, quiero que te cases antes de que vivas en pareja con tu novio, etc…

He visto gente enferma, con baja autoestima, porque desde pequeño le habían dicho que no valía para esto o lo otro, he visto gente enferma que no muestra sus sentimientos ni dice palabras de cariño porque no lo recibió de pequeño, he visto gente enferma porque se siente frustrados en no haber estudiado o trabajado en lo que verdaderamente le gusta simplemente porque le dijeron que eso no tenía futuro o porque le dijeron que tenía que buscar un empleo fijo y seguro, he visto gente enferma por querer agradar a todo el mundo y que nadie se molestara con lo que él opinaba o pensaba, he visto gente enferme porque sentirse en la obligación de cuidar de los mayores como autoimposición,….

Tú eres el director de tu película, y tú eliges a los actores que participan de ella, eso nos hace libre de elegir cada día y de ser nosotros mismos sin importarnos qué es lo que piensan los demás de nosotros, yo quiero agradarme a mí mismo, ser yo mismo y así podré in-fluir a mi alrededor una buena vibración y cuando tenga que decir NO, tranquilo lo diré.

Fuera rabia, fuera miedo, fuera culpa, fuera obsesión, la familia está para compartir y disfrutar no para imponer ni manipular.

Ama a tu familia independientemente de como sean aunque no hagas lo que ellos quieran que hagas, solo haz lo que tú sientas que debes hacer aunque, eso sí, te dejes aconsejar y escuches.

Tú eres el que debe dirigir tu vida.

Todos nacemos con un diseño original, con grandes capacidades, con la información de para qué hemos venido a esta vida, de ser nosotros mismos y aportar nuestra granito de arena a la humanidad.

¿Por qué nos desconectamos de esto?

Por todo lo que he explicado antes.

¿Cómo podemos volver a conectarnos, a ser nosotros mismos libres de miedos, libre de rabia, abrir nuestra intuición, buscar nuestro camino…?

LA CONEXIÓN SANERGÉTICA es la técnica naturopática que te aporta esta re-conexión, y que quede claro que LO QUE CREES, CREAS.

Yo lo creí y lo estoy creando.

Si quieres recibir más información acerca de La Conexión Sanergética y Sanergía te recomiendo que te leas el libro El  Creador de Alessandro Di Masi y a continuación contactes conmigo y estaré encantado de explicarte todos los detalles.

Desde que me realicé mi Conexión Sanergética en Enero de 2012, he experimentado un gran desarrollo de mi intuición, seguridad en mí, creatividad y he aprendido a gestionar mi actitud hacia mi familia y amigos de otra manera mucho más sana y equilibrada para mi.

www.todemasanergia.com