Blog Todema

En el blog Todema nos dedicaremos a publicar artículos y noticias sobre fisioterapia, osteopatía, reiki, sanergia y todos los tipos de terapias que ofertamos en público, así ademas de estar informados sobre nuestros servicios, podréis consultar todo tipo de información sobre terapias etc

Embarazo ectópico: un sí pero no

Embarazo ectópico: un sí pero no

     

  En este blog, hace unas semanas, publiqué una entrada titulada REIKI y Embarazo: ¡una combinación mágica! y ahora me atrevo a hablar sobre el tema del embarazo ectópico desde un punto de vista metafísico y emocional.

 Para el que no esté familiarizado con este término, primero quería definir qué es el embarazo ectópico.

El embarazo ectópico es aquel que tiene lugar fuera de la matriz, y que por tanto las posibilidades de que llegue a buen término son muy bajas. Esto es, se produce fecundación del óvulo por el espermatozoide, sin embargo, esta “nueva vida” se queda implantada fuera de la matriz o útero que es donde tiene que ubicarse para poder así crecer adecuadamente. Según el lugar recibe distintos apellidos como es el tubárico (se implanta en la trompa), istmico (en la zona final de la trompa llegando a la matriz pero no en la matriz), abdominal o cuello del útero. 

Como sabeis, a nivel médico lo más importante es detectar cuanto antes la existencia de un embarazo ectópico para que así no haya riesgos mayores para la mujer. Para eso se realizan análisis de sangre para determinar los niveles de la gonodiotropina coriónica humana (comúnmente se dice medir los niveles de la Beta) y también una ecografía intravaginal y/o abdominal. El tratamiento podrá consistir en inyecciones de Metratoxate (una o dos) y/o, según la gravedad, la intervención quirúrgica mediante laparoscopia para extraer la trompa dónde se ha implantado el embrión.

Ahora bien, ¿por qué se produce esta situación?. Cuando me hago esta pregunta yo quiero ir más allá, no quedarme en la situación médica y bioquímica, no, quiero ver que hay a nivel mental/emocional que hace que el organismo responda así o qué aprendizaje nos está enviando el universo con esta situación. Además considero fundamental comprender a nivel metafísico el por qué del embarazo ectópico para así liberarnos de los miedos o bloqueos que subyacen en nuestro inconsciente y así permitir que en la siguiente ocasión se produzca el embarazo correctamente a todos los niveles.

Según el libro El gran diccionario de las enfermedades de Jacques Martel, que es el diccionario más amplio sobre las causas de las dolencias y enfermedades relacionadas con los pensamientos, sentimientos y emociones, describe el embarazo ectópico de la siguiente manera:

Un embarazo ectópico se desarrolla afuera de la cavidad uterina. En este caso, puede que como madre, viva una angustia frente al parto y que me inhiba de procrear. Debo aprender a dejar fluir el proceso normal de la vida y a dejar que la energía circule libremente en el interior de mí para que loselementos de la vida tomen el lugar que les pertenece según el plano divino”.

Por mi experiencia de casos cercanos, y una vez que profundizas en las emociones más profundas e inconscientes de las “futuras” madres, observas que hay un fuerte “miedo” a algo, ya sea miedo a que venga con algún problema o malformación, miedo a la responsabilidad, miedo al gran cambio que se avecina, miedo a dejar de hacer o realizar distintas actividades o tareas, etc… Esto que escribo es algo muy particular de cada caso. Quiero dar una visión general aunque sé que esto es imposible; cada caso habría que verlo de manera individualizada, y eso es lo que hacemos cuando en nuestro centro realizamos los testajes Kinesiológicos en nuestras sesiones de Osteopatía combinada y en las sesiones de Biorresonancia MORA.

Es muy importante acompañar al tratamiento médico y, sobre todo, después de terminar el tratamiento médico, de un tratamiento energético-emocional. Por eso recomiendo acuda a un centro especializado donde le puedan estudiar su caso y apoyar con distintas terapias como pueden ser REIKIFlores de BachBiorresonancia y/o SANERGÍA. En función de la valoración de cada caso, le asesoraremos para explicarle qué le puede venir mejor y así conseguir que en el siguiente embarazo todo vaya fenomenal.

Si desea información o reservar una cita en nuestros centros de Úbeda o Granada pinche aquí:

 

                          RECIBIR INFORMACIÓN O PEDIR CITA

 

Recordemos que todo pasa por un bien y detrás de todo lo que nos pase hay un aprendizaje que realizar. El Universo funciona así y cuando conocemos su lenguaje todo cambia.

 

Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *