Blog Todema

En el blog Todema nos dedicaremos a publicar artículos y noticias sobre fisioterapia, osteopatía, reiki, sanergia y todos los tipos de terapias que ofertamos en público, así ademas de estar informados sobre nuestros servicios, podréis consultar todo tipo de información sobre terapias etc

Programa de Tratamiento para Embarazadas

Programa de Tratamiento para Embarazadas

 

Como ya muchos de vosotros sabeis fui padre en abril de 2015 y en unos meses volveré a serlo por segunda vez¡¡¡

Un revuelo de emociones y sensaciones únicas e indescriptibles están dentro de mí aunque en este segundo embarazo todo se vive con más tranquilidad.

Después de toda esta experiencia, sentí la necesidad de volcarme aún más si cabe en ofrecer todas las herramientas, ayuda y  consejos que estén en mi mano para que el embarazo, parto y primeras semanas del postparto sean etapas vividas con salud, equilibrio y bienestar por parte del padre, madre y bebé.

Ya en nuestro centro llevamos aplicando técnicas y tratamientos a mujeres que desean quedarse embarazadas, a mujeres embarazadas y a sus bebés en las primeras semanas de vida, con el objetivo de ayudarles a estar en equilibrio y con salud.

Antes de nada tengo la necesidad de romper el “mito” de que a la mujer embarazada no debe realizarse ningún tratamiento.

adult-18604_1280

¿Es lógico esto o más bien será producto del miedo?

El hecho de quedarse embarazada es en sí uno de los grandes cambios que puede experimentar una mujer.

También este cambio es para la pareja y el entorno más cercano.

Por tanto, si un cambio no es bien gestionado y asimilado puede generarte muchos conflictos internos que no sabes canalizar adecuadamente y, por tanto, a medio o largo plazo pasará factura en tu salud.

¿Cómo puedes prepararte y gestionar este cambio para afrontarlo con Salud?

Lo principal es afrontar todo este cambio con la mayor tranquilidad posible.

Esto a veces es lo más difícil porque aparecen una amplia gama de miedos que pueden convertir esta, a priori, bonita etapa en una etapa difícil o incluso en traumática en el peor de los casos.

En nuestro caso concreto ya antes del embarazo de nuestro hijo hubo un embarazo ectópico.

Escribí un artículo sobre ello al poco tiempo de pasarnos.

Esta experiencia nos hizo aprender muchísimo y solucionar las causas que habían detrás de este hecho o situación.

A los 7 meses iniciamos de nuevo la búsqueda, pero ojo no de la misma forma ni actitud mental sino aplicando lo que habíamos aprendido, y en esta ocasión todo vino genial.

Vino genial porque así también lo sembramos nosotros y, aunque no se pueden ni se deben controlar todas las circunstancias, simplemente porque no es posible y el querer hacerlo puede ocasionarte un gran sufrimiento, nos dejamos llevar, intentamos no dejarnos dominar por el miedo y sembramos un embarazo basado en la paciencia, tranquilidad y en el apoyo de distintas técnicas y terapias que ayudan a que la madre y el feto vayan avanzando de una forma equilibrada y sana.

¿Cuales son estas técnicas o terapias?

En mi opinión, igual que a la embarazada se le somete a una serie de revisiones médicas y ecografías para ir controlando todo a nivel médico, es muy importante tener un apoyo y seguimiento a nivel físico, bioquímico, emocional y energético.

Esto se traduce en que desde el primer momento, la mujer embarazada, incluso ya antes si sabe que quiere quedarse, reciba un Programa de Tratamiento de Combinado.

Nuestro Programa Combinado se basa en:

  1. Equilibrar y desbloquear a nivel físico mediante técnicas apropiadas de Fisioterapia y/o Osteopatía que consigan que toda la espalda, cuello, pelvis, cráneo, estén bien preparados para el embarazo y parto. En este aspecto también es muy recomendable la práctica durante el embarazo de alguna actividad o ejercicio terapeútico.
  2. Aconsejar distintas medidas alimenticias y nutricionales que mejoren la salud de la mujer embarazada. En nuestro centro contamos con el asesoramiento de Nutricionista profesional y titulado.
  3. Actuar sobre el campo emocional de la persona testándole y recomendándole la o las Flores de Bach que necesite tomar en este momento concreto. Esta medida para mí es de vital importancia y estoy muy agradecido desde que en 2007 incorporé a mis tratamientos la terapia con Flores de Bach porque me han ayudado a obtener mejores resultados en nuestros pacientes.
  4. Por último conseguir mejorar el campo energético de la persona y sus chakras mediante la aplicación de terapia de REIKI. Es una experiencia maravillosa recibir terapia de Reiki estando embarazada y para mí como terapeuta también es una sensación muy bonita.

Al final del artículo comparto el enlace de otro artículo que escribí sobre Reiki y Embarazo.

Una vez llegado el momento del parto, la cosa no termina, todo lo contrario.

Ahora tenemos a nuestro bebé el cual ya el hecho del parto es una situación estresante incluso saliendo todo bien.

Además nace con un sistema digestivo inmaduro y tiene que adaptarse a un nuevo medio con lo cual las primeras semanas o meses son los más difíciles.

nacimiento_David

Es mejor prevenir que curar y por eso siempre aconsejamos que el bebé sea evaluado y tratado a nivel de Osteopatía y Fisioterapia Pediátrica para:

  • Regularle el ritmo craneo-sacro.
  • Liberarle de las compresiones que haya sufrido a nivel craneal.
  • Ayudar a su sistema digestivo a que no presente cólico o por lo menos reducirlo, al igual que los reflujos.

Al final también comparto contigo también el enlace del artículo que publicó Patricia Tallante Yera acerca del cólico del lactante.

No tengas miedo y ponte a la acción, estas técnicas nunca te pueden hacer daño así que atrévete a probarlas y así poder comprobar por ti misma qué bien te hacen a ti y a tu bebé.

 

♦ Ver artículo Embarazo ectópico: un SÍ pero NO

♦ Ver el artículo El secreto de un embarazo sano

♦ Ver artículo del Cólico del Lactante

 

 

Comentarios (4)

  1. Me encanta el artículo Tomás y totalmente de acuerdo en todo. Ya sabes la diferencia de mis dos primeros embarazos y partos con el embarazo y parto de mi tercera hija y todo se debía a q mi crecimiento personal ya estaba en proceso y las terapias de Reiki, flores y la reflexologa ya estaban integradas en mi día a día. Ánimo a todas esas futuras mamás a q dejen atrás esos miedos y disfruten del momento, ES MARAVILLOSO. Enhorabuena Tomás y sigue compartiendo.

    • Muchas gracias Clara por tu comentario. Por gente como tú merece la alegría seguir creciendo. Tú fuiste valiente y te pusiste a la acción para conocer y probar otras ayudas tan necesarias y tan útiles que es necesario difundirlas para que la mayor parte de las personas puedan conocerlas. Gracias de nuevo por estar ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *